top of page

Somos Una Iglesia, Una Familia

NUESTRA MISIÓN

Iglesia Rosa de Saron existe para crear, entrenar, y comisionar discipulos para cumplir la Gran Comisión.

NUESTRA VISIÓN

Crear un ambiente saludable dentro de la Iglesia, en crecimiento integral, y empoderada por el Espiritu Santo.

VALORES FUNDAMENTALES

1. Recursos

2. Relaciones

3. Renovación

Nuestra Historia Completa

En la época de los 50 se gestó la visión de plantar iglesias hispanas en la Florida y sureste de los Estados Unidos. Había pocos hispanos en la Florida y casi ninguno en los otros estados de la región. Los hermanos líderes del Distrito Hispano del Este, que regía toda el área del Este de los Estados Unidos y Puerto Rico, deseando comenzar obras en este territorio. En el año 1953, los hermanos Mike y Sonia Hernández comenzaron una obra (Iglesia Cristiana Betel) en la 36th St. Y 2da Ave de Miami que genero un movimiento de plantación de iglesias en la Florida.

En los 60, con la llegada de miles de cubanos a Miami se abrieron más iglesias en nuestro territorio. En Tampa se comenzó la obra Tabernáculo de Fe y continúa extendiéndose, pues los hermanos Gustavo e Iraida Jiménez levantaron obra allí, en adición a las obras que se levantaron en Naples por José Espinoza, en Fort Myers, Broward County, y muchos más. Fue en el año 1963, que el Instituto Bíblico fue fundado. El primer grupo de graduados fue en el 1966 y de este instituto se han graduados la mayoría de los pastores que han formado lo que hoy es el Distrito Multicultural de la Florida.

Durante los años 1976-81 bajo el liderato del Presbítero Gustavo Jiménez, se trabaja para convertirnos de conferencia a Distrito. En julio de 1980 nos convertimos en el Distrito número 56 de las Asambleas de Dios. En febrero de 1981, nos reunimos en nuestra primera convención como Distrito Hispano del Sureste, con seis estados a nuestro cargo: Las Carolinas, Georgia, Alabama, Mississippi y Florida. El hermano Gustavo Jiménez fue electo como el primer Superintendente. La obra fue extendiéndose por todos los estados.

Durante los años 70’s, el padre de la hermana Doris Rivera, nuestro hermano Isaac Rodríguez tenía un grupo de hermanos que estaba atendiendo en el 133 de Catalina St. Fort Myers y para esa misma época el Pastor Suarez se ubica aquí en Fort Myers y después de atender un grupo en la ciudad de La Belle, toma el lugar que el hermano Isaac había cerrado meses antes y funda la Primera Iglesia Hispana A/D en Fort Myers. El Pastor Suarez fue parte de los primeros pastores que formaban la Conferencia.

Los hermanos Jimiro y Lucy Feliciano, se ubican en Fort Myers desde la ciudad de Nueva York en abril del 1983 para ayudar en el trabajo con el pastor Suarez. Pastor Suarez pastoreo la iglesia hasta 1986. La iglesia paso por un tiempo de transición. En el año 1987 Pastor Rodolfo Orsino fue electo pastor y nos ayudó a desarrollar visión. Pastor Orsini fue electo Director Distrital de Misiones y se trasladó a Orlando. En Enero de 1990 la iglesia pidió al Distrito que los hermanos Feliciano fueran los pastores de la
iglesia. Y fue aceptado por unanimidad. Los hermanos Feliciano tomaron el reto y le creyeron a Dios. A petición del pueblo el nombre de la iglesia fue cambiado y vino a ser Iglesia Rosa de Saron. Vendieron la propiedad de Catalina y se mudaron al local de la iglesia El Tabernáculo en Ballard Rd.

Comprando una propiedad de 10 acres para construir un templo. No se logró la construcción sino que se compró lo que es hoy día nuestro templo en el 13235 Palm Beach Blvd. Por más de 10 años el pastor trabajo en el correo y pastoreo no devengando un salario de la iglesia sino que invirtiéndolo para que la propiedad pudiera ser comprada y funcionar propiamente como iglesia. Dios nos ha bendecido grandemente, en el año 2001 el pastor sintiendo el peso del ministerio y el llamado de Dios a estar
a tiempo completo, renuncio a su trabajo federal y le creyó a Dios. Dios ha honrado el ministerio de nuestro pastor. Es uno de los lideres máximo de nuestra organización, siendo el Tesorero Ejecutivo y también en el ministerio ECHO como pasado vicepresidente de esta organización mundial. Donde quiera que el pastor va hace notorio que es pastor con orgullo de la iglesia Rosa de Saron en la ciudad de Fort Myers, FL.

bottom of page